Lea Michele: “ Cory saca lo mejor de mi”

En una sesión exclusiva de preguntas y respuestas de iVillage, la actriz comenta sobre  la alegria de trabajar con su novio y revela noticias sobre la próxima temporada de Glee.
”La estrella de Glee Lea Michele sabe cómo dejar su huella en la alfombra roja- pero eso no quiere decir que ella ayuda a su novio y coprotagonista, Cory Monteith, a vestirse para los eventos llenos de estrellas!.
“Cinco minutos antes de que salgamos se pone un traje y se ve como si hubiera pasado horas preparándose. Los chicos son afortunados por poder a hacer eso”, Michelle, de 25 años, dijo entre risas a iVillage, mientras que en Nueva York para promocionar  Valspar Hands for Habitat Charity Auction( una subasta para caridad).La subasta cuenta con huellas de manos autografiadas de Michele, Harrison Ford, Joan Rivers y un grupo de otras estrellas, y los ingresos van a Hábitat para para programas de respuesta ante un desastre de la humanidad.
“Yo realmente no tengo ningún consejo para darle a Cory, ya que es tan, tan, fácil para él”, añadió Michele de su 30 años de edad, sobre su novio. ” Parece tener todo resuelto.”

Otra cosa de la que Monteith se ha dado cuenta: Cómo sacar lo mejor de Michele, tanto en la en sus personajes, como en la vida real.
“Estábamos actuando de Finn y Rachel antes de cualquier otra cosa, por lo que siempre hemos querido hacer el mejor trabajo para el programa.”, dijo Michele cuando le preguntamos acerca de los pros y los contras de trabajar con la persona con quien estás saliendo. “Me encanta trabajar tanto con él, absolutamente!. Realmente me incentiva y, definitivamente, me hace trabajar más duro. Me divierto mucho trabajando con él. Siempre, desde el primer día, ha sido una persona tan increíble como co-estrella.”
¿Cómo va a estar estructurada la próxima temporada de Glee, ahora que los personajes principales estarán dispersados?
Básicamente va a ser: En una escena estoy en la universidad, y la escena siguiente estarán los chicos en la escuela secundaria. Va hacia atrás y adelante muy uniformemente entre mi historia en la ciudad de Nueva York y los chicos en McKinley.
¿Por lo tanto, no se divide geográficamente en el episodio?
Puede ser, a veces. Puede haber un episodio en el que solo veas a los chicos de secundaria o a los jóvenes universitarios. Es posible. Se va elaborando a medida que avanza la temporada, pero parece que ahora todo es bastante fácil. Estan proponiendo maneras muy creativas e interesantes de relacionar a todos. Habrá una escena en la que estoy hablando por teléfono con alguien que está en la escuela secundaria – así que tienen un montón de grandes maneras de conectar los puntos!.
En cuanto a Finn y Rachel, van a ser separados durante una parte de la temporada? La última vez que los vimos, Rachel se encontraba en Nueva York y Finn se había unido al ejército.
No estoy del todo segura. Cuando la temporada comienza ella esta muy dudosa. Él está lejos y no han hablado, y ella realmente no sabe qué va a pasar con esto. Así que estoy un poco en la misma página que Rachel. Obviamente, Cory estará de regreso este año, lo cual es genial. Pero en cuanto a la historia entre nosotros no se que va a pasar, yo no estoy tan segura todavía. Es bueno, porque me está ayudando a interpretar a Rachel con su inseguridad y todo lo demás.
Y vas a trabajar con Kate Hudson en esta temporada!Sí, es mi profesora en NYADA. Vamos a estar trabajando uno a uno mucho tiempo juntas.
¿Vas a estar trabajando con Sarah Jessica Parker?Sabes, yo no estoy muy segura de cuál va a ser su papel, pero ella va a estar trabajando mucho con Chris Colfe.
¿Así que él está en Nueva York también?
[Se ríe.] Vamos a tener que ver.
¿Algún gran episodio musicalmente con temas que estes esperando esta temporada?
Estamos haciendo un homenaje a Britney Spears para nuestro segundo episodio. ¡Va a ser de lujo!. Consta de la actuación de Heather Morris, por su puesto, quien interpreta a la porrista Brittany, va ser graciosísimo!.Ella va a hacer un trabajo increíble!¿Le fastidió que Glee no se tuvo en cuenta en las nominaciones a los Emmy de este año?
Yo sólo creo que es una especie de progreso natural. Cuando estás en un programa por un tiempo, otros nuevos entran. Soy gran fan de “Girls” y estoy muy feliz de que Lena Dunham fue nominada y el espectáculo quedó nominado. Todos estamos juntos en esto, el apoyo a unos de los otros. Sin duda, tuvimos nuetro tiempo con premios y todo, y es el turno de otras personas ahora. Es como son las cosas. Por ejemplo, yo soy una gran fan de Grey’s Anatomy. Miro todos los episodios y creo que merecen ser nombrados cada año, pero están en su temporada como el de doce centésimas en este momento y no están mas en el circuito de premios – pero eso no significa que los episodios y su actuación no está siendo tan excelente como lo eran antes. Así que estoy feliz por los programas a los que les toca estar nominados!. Me encanta Modern Family y creo que se merecen todos los premios.
 ¿Quién es tu persona favorita con la que trabajar en el programa?
Sinceramente, todos los días me pongo a trabajar con alguien nuevo en el programa. Yo sé que este año voy a trabajar mucho con Cory y Naya Rivera y Chris. Creo que Naya es increíble. Me encanta trabajar con ella – es como jugar al tenis con Serena Williams. Pero me gusta mucho trabajar con todos.
¿Cómo te involucraste con las manos Valspar para Hábitat?
La organización se acercó a mí hace un par de meses para donar una huella de la mano de Manos Valspar para el Hábitat, y pensé que era una gran idea que todas estas celebridades donaran una huella que con el tiempo se subastará y recaudará dinero para la Fundación para el hábitat de los desastres de la humanidad. Siempre me sorprendió todo el trabajo de Hábitat para la Humanidad que se hace para la gente. Así que es lo que estan haciendo ahora, y es tan genial llegar a ser parte de eso y hacer algo que se lleva como dos segundos, pero ayudará a recaudar mucho dinero para una causa muy importante.

¿Haces algún otro trabajo de la caridad?
He tenido mucha suerte de dar a conocer los caballos de tiro en la ciudad de Nueva York con la ayuda de PETA para mostrar a todos que – si eres de Nueva York, usted sabe – es sólo una cosa tan horrible, terrible para estos caballos a tener que acarrear gente en un clima terrible, en la nieve, la lluvia, en el calor. Eso es algo por lo que he estado luchando y trabajando durante bastante tiempo. Es difícil trabajar con algunos temas, a veces puedes sentir que no hay esperanza. Eso es realmente lo que me gusta tanto de Hábitat para la Humanidad. Lo que hacen es reconstruir la esperanza y las vidas de las personas con la ayuda de Valspar. Es por eso que estoy tan emocionada de trabajar con ellos en este momento.

Traducción: @LeaNYisLove
Corrección: @LaryBethTerry